Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

Espacio montessori

para
Abierto
Fecha abierta
¡Inscríbete ahora!

Nuestro taller para niños, espacio montessori contará con los siguientes profesionales implicados: psicólogo especialista en Mindfulness, Psicólogo y nutricionista.

Precio: solo 15 € por persona

Descargar hoja de inscripción pinchando aquí, tan solo debe rellenarla y enviárnosla a: info@personalum.com

Desarrollo del taller:

En este taller se dividirá al grupo en tres subgrupos que rotaran para realizar estas tres actividades

  • Actividad dirigida por los espacios Montessori: Todos ellos equipados con materiales a la medida del niño, dispuestos en un orden concreto y preciso, y con un diseño que despierta su interés y sensibilidad. Este ambiente es similar al de un hogar. Las aulas incluyen todo el material de la Pedagogía Montessori. Las oportunidades de movimiento dentro del aula van dirigidas a un refinamiento, que servirá para la adquisición de los conceptos abstractos, el conocimiento del entorno y de todas las otras áreas del currículo.
  • Taller de Musicoterapia: La musicoterapia es el uso de la música y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La Musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.
    Las sesiones de musicoterapia suelen estructurarse en cuatro partes:
    1. Canción de bienvenida
    2. Improvisación con instrumentos
    3. Actividades de expresión artística mediante dibujos o expresión corporal
    4. Técnicas de relajación
  • Taller de inteligencia emocional: Tiene como objetivo dar a conocer y ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los más pequeños a través de unos talleres dirigidos exclusivamente a los niños. En estos talleres, los niños trabajan las diferentes competencias de la Inteligencia Emocional mediante juegos, actividades plásticas, debates, música… y de esta forma aprenden a ser conscientes de sus emociones, gestionarlas, automotivarse, comunicarse de forma asertiva, desarrollar la empatía, trabajar en equipo y cuidar de su autoestima… El método de aprendizaje es a través de la propia experiencia de los niños.

Muchas exigencias y expectativas de los padres hacia los niños en edad infantil les hace olvidar que este es un periodo de edad en el que es más importante el descubrimiento de su entorno físico, comprender las normas de la vida en grupo
y descubrir su propia cuerpo, aspectos esenciales en el equilibrio emocional que precede a otros aprendizajes.

Nuestra propuesta para ellos es el Programa de Bienestar Infantil, un espacio para la expresión y socialización, la práctica de distintas actividades artísticas, etc. Los distintos Talleres del Programa Bienestar Infantil, buscan que los niños estén en contacto consigo mismo y con los demás y que poco a poco vayan logrando valorar el proceso de su creación, aprendan a ser pacientes y tolerantes y a tener un mejor manejo de sus frustraciones y el manejo de sus impulsos.

Buscamos construir con ellos un ambiente de respeto por los tiempos, por uno mismo y por el otro. Creemos que de esta manera es cuando los niños aprenden a conocerse, a respetarse y a quererse a sí mismos.

Buscamos que poco a poco cada niño logre bienestar y placer en las actividades libres y dirigidas, disfrutando del proceso de creación sin que importe tanto si el adulto lo mira con aprobación o si no termina de comprender el placer que se esconde tras la realización del mismo. También verán que tiene su encanto llevar a casa trabajos que expresan sus logros y que pueden generar admiración y respeto en su familia.

En PERSONALUM contamos con profesionales formados para desarrollar una actividad de calidad a la vez que motivadora para el alumnado de los centros que decidan participar.

Organización de la actividad:

Número de asistentes: Entre 15 y 25 personas por grupo.

Tipo de alumnado: Los talleres se realizarán para el alumnado en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

Horario:

  • Mañanas de 9:45 a 13:15 h

Fecha máxima de cancelación: una semana antes del desarrollo del taller.

¡Inscríbete ahora!

o ponte en contacto con nosotros para más información.







No olvide adjuntar el justificante de la transferencia (Máximo 5MB):

He leido y acepto la Política de Privacidad.