Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

Me expreso: cuerpo y mente

para
Abierto
Fecha abierta
¡Inscríbete ahora!

Nuestro taller para niños, me expreso: cuerpo y mente contará con los siguientes profesionales implicados: psicólogo especialista en Mindfulness, Psicólogo y nutricionista.

Precio: solo 15 € por persona

Descargar hoja de inscripción pinchando aquí, tan solo debe rellenarla y enviárnosla a: info@personalum.com

Desarrollo del taller:

En este taller se dividirá al grupo en tres subgrupos que rotaran para realizar estas tres actividades

  • Mindfulness para niños: Mindfulness es un conjunto de prácticas dirigidas a tomar conciencia de lo que nos sucede, cómo nos sucede y la mejor manera de relacionarnos con todo ello. En el caso de los adolescentes, Mindfulness les enseña a regular la atención, a relacionarse con sus experiencias, estimula el florecimiento de sus habilidades vitales básicas y sirve como base para propiciar el asentamiento de cualquier aprendizaje.
  • Estimulación del desarrollo de la autonomía: Se entiende como psicomotricidad a la intervención educativa o terapéutica que tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del
    niño a través del cuerpo, lo cual significa que este enfoque se centra en el uso del movimiento para el logro de este objetivo. La psicomotricidad está basada en la relación psicosomática (cuerpomente) que se refiere al hecho de que el factor corporal modifica el estado psíquico, es decir que todas aquellas experiencias motoras que ofrezcamos al niño ayudarán a que fije nuevas habilidades y de esta manera se modificarán las antes aprendidas.
    Mediante la estimulación psicomotriz conseguimos mantener un nivel de actividad física rutinaria, trabajando la motricidad gruesa y fina, equilibrio, esquema corporal, lateralidad, ritmo, resistencia a la fatiga, coordinación,
    fuerza, etc. La realización de este taller, también confiere enormes beneficios en el plano emocional, permite canalizar las emociones, a través del movimiento, y la expresión corporal, ofreciendo un espacio de esparcimiento mediante una actividad semiestructurada, que nos permita mejora el autocontrol, la autoestima y el uso del cuerpo como forma de comunicación. A nivel social, al planificarse actividades en grupo y cooperativas, fomentamos la cohesión grupal, la cooperación, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la tolerancia.
  • Cuentacuentos: La infancia es el período en el cual se consolida el desarrollo del lenguaje: articulación del habla, comunicación oral y gestual, lenguaje espontáneo…
    Por tanto, se propone un taller en el que los niños, partiendo de su propia creatividad, consoliden su expresión oral en todos los sentidos: coherencia y cohesión del mensaje, correcta pronunciación de los fonemas, capacidad
    de prosodia (entonación) y su adecuación en la situación comunicativa mediante la realización de cuentacuentos que ellos mismos deberán desarrollar, asignándoles a cada uno un papel o rol.
    Beneficios: Fomentar la comunicación oral de los niños, detectar posibles patologías en la articulación del habla, corregir errores de coherencia y cohesión en la construcción del mensaje oral, desarrollar la adecuación de la entonación al contenido del mensaje, estimular la capacidad creativa y la imaginación de los niños, fomentar las relaciones sociales entre ellos y la empatía, y potenciar el juego simbólico.

Muchas exigencias y expectativas de los padres hacia los niños en edad infantil les hace olvidar que este es un periodo de edad en el que es más importante el descubrimiento de su entorno físico, comprender las normas de la vida en grupo
y descubrir su propia cuerpo, aspectos esenciales en el equilibrio emocional que precede a otros aprendizajes.

Nuestra propuesta para ellos es el Programa de Bienestar Infantil, un espacio para la expresión y socialización, la práctica de distintas actividades artísticas, etc. Los distintos Talleres del Programa Bienestar Infantil, buscan que los niños estén en contacto consigo mismo y con los demás y que poco a poco vayan logrando valorar el proceso de su creación, aprendan a ser pacientes y tolerantes y a tener un mejor manejo de sus frustraciones y el manejo de sus impulsos.

Buscamos construir con ellos un ambiente de respeto por los tiempos, por uno mismo y por el otro. Creemos que de esta manera es cuando los niños aprenden a conocerse, a respetarse y a quererse a sí mismos.

Buscamos que poco a poco cada niño logre bienestar y placer en las actividades libres y dirigidas, disfrutando del proceso de creación sin que importe tanto si el adulto lo mira con aprobación o si no termina de comprender el placer que se esconde tras la realización del mismo. También verán que tiene su encanto llevar a casa trabajos que expresan sus logros y que pueden generar admiración y respeto en su familia.

En PERSONALUM contamos con profesionales formados para desarrollar una actividad de calidad a la vez que motivadora para el alumnado de los centros que decidan participar.

Organización de la actividad:

Número de asistentes: Entre 15 y 25 personas por grupo.

Tipo de alumnado: Los talleres se realizarán para el alumnado en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

Horario:

  • Mañanas de 9:45 a 13:15 h

Fecha máxima de cancelación: una semana antes del desarrollo del taller.

¡Inscríbete ahora!

o ponte en contacto con nosotros para más información.







No olvide adjuntar el justificante de la transferencia (Máximo 5MB):

He leido y acepto la Política de Privacidad.