Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

Ocho semanas de Mindfulness para reducir el estrés y el malestar

para - -
Finalizado
Fecha abierta
¡Inscríbete ahora!

Ocho semanas de Mindfulness para reducir el estrés y el malestar es un programa basado y extraído del protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979, y que desde entonces se ha convertido en un referente en psicología, concretamente de las Terapias de 3ª Generación. Este programa de Mindfulness es una intervención psico-educativa que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico. El Programa se centra en la capacidad de desarrollar Mindfulness, que se puede traducir como Atención Consciente y que consiste en una forma especial de prestar atención, conscientemente, al momento presente sin rumiaciones ni juicios. El programa enfatiza la capacidad “de parar y ver antes de actuar” para aprender a “responder en vez de reaccionar a los acontecimientos”.
Las aplicaciones de Mindfulness se centran en trés ámbitos principales:

  1. Bienestar (Reducción de estrés, Tratamiento complementario para enfermedades crónicas).
  2. Reforzar habilidades personales (Actitud, Atención, Comunicación, Regulación emocional).
  3. Presencia y conexión mayor con las personas (Empatía, Confianza, Toma decisiones).

El Programa

Enmarcado dentro de un contexto de la medicina cuerpo/mente integrativa, el curriculum se enfoca en el cultivo experiencial de prácticas tanto formales como informales como fundamento para desarrollar comportamientos generadores de salud y resiliencia emocional y psicológica que pueda ser utilizada de manera efectiva a lo largo del desarrollo de la vida del participante. Este enfoque apoya el aprendizaje, el fortalecimiento y la integración de un rango de habilidades de autorregulación basadas en Mindfulness a través del desarrollo y refinamiento de recursos internos innatos de la persona. Luego uno de los objetivos esenciales del programa es aprender y asimilar herramientas que puedan ser utilizadas más allá de la terminación del programa.

El programa conlleva un compromiso no solo de participación en las sesiones presenciales, sino de práctica diaria de aproximadamente 40 minutos.

Temario del Curso

1. Qué es Mindfulness o Conciencia Plena
2. La percepción de la realidad
3. El poder de las emociones
4. La reacción al estrés
5. Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
6. Comunicando con Mindfulness
7. Cuidarse y gestionar más conscientemente el tiempo
8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

A quién va dirigido

En general, la práctica de la atención plena es un extraordinario recurso que puede ser de utilidad en el ámbito profesional y personal. Por ello, es indicado a toda persona que quiera iniciar un proceso que le ayude a gestionar el estrés y también para aquellas que deseen iniciar un proceso de autoconocimiento a través de la observación consciente. No es necesario tener conocimientos previos ya que se tratarán los conceptos y prácticas necesarias desde el principio.

Acciones didácticas

  • 1 sesión de orientación:Se realizará una sesión de orientación para presentar a los participantes el programa, el compromiso y el día a día.
  • 8 sesiones presenciales de 2h 30min/semanal. Donde se aprenderán las prácticas de Mindfulness a realizar durante el resto de la semana. También se resolverán dudas, se adaptarán los contenidos a la situación personal y se avanzará en los objetivos conceptuales del programa. La sesión 1 y la sesión 8 serán de 2h30 a 3h/semanales.

Grupo

El número de participantes podría estar entre los 6 y los 16 máximo, dependiendo del aforo de la sala.

Lugar
Personalum Centro de innovación médica y terapéutica. Ribera del Violón. Local 6-7, 18006 Granada

Fechas o cronograma

La sesión de orientación se propone para el miércoles 3 de Mayo a las 18h (1h aprox). El resto de sesiones podrían ser los demás miércoles de los meses de Mayo y Junio de 2017, de 18h-20:30h aprox.

Precio
250€ por persona

Facilitadora

Rosario Melguizo Sánchez, es Licenciada en Psicología, Especialista en Mindfulness aplicado a la Psicología Clínica y la Salud por la Universidad de Granada y cuenta con un Máster Sanitario en Práctica Clínica de la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual (AEPCCC).
Ha realizado cursos de formación profesional de Mindfulness con el Center for Mindfulness (CfM) de la Universidad de Massachusetts así como con el Instituto EsMindfulness.

En el área clínica colabora como psicóloga en el centro de Psicología LeBlanc y Mayo,así como en Personalum centrando su labor en la intervención tanto individual como grupal.

Desde que comenzó su formación como instructora de Mindfulness ha impartido numerosos cursos, charlas y talleres en La Facultad de Ciencias de la Educación de La Universidad de Granada, para docentes en el CEP de Motril, la asociación TOC Granada, el Seminario de Altos Estudios Musicales (SAEMStage), así como dentro del ámbito empresarial y privado.

En la actualidad es Instructora Práctica del Programa MBSR (Mindfulness Bassed Stress Reduction), faceta profesional que incorpora y combina con la práctica privada.

¡Inscríbete ahora!

o ponte en contacto con nosotros para más información.







No olvide adjuntar el justificante de la transferencia (Máximo 5MB):

He leido y acepto la Política de Privacidad.