Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

Taller de Mindfulness para adolescentes

para
Abierto
Precio: 2 Meses. Precio mes: 50€ Fecha: 17/11/2017 Nº de plazas: Plazas limitadas Lugar: Personalum centro de innovación médica y terapéutica
¡Inscríbete ahora!

EL LUGAR TRANQUILO – Taller de Mindfulness para adolescentes en Personalum.

Vivimos en una sociedad en la que se valora el hacer sobre el ser, es decir, el producto sobre el proceso. Nuestra cultura le da más importancia a las puntuaciones de las pruebas, la riqueza y el estado físico, antes que a la alegría, la conexión del cuerpo con la mente y el bienestar. Numerosos estudios científicos nos dicen que la vida de los jóvenes es cada vez más estresante, ya que tienen que estar constantemente haciendo frente a las numerosas demandas del exterior (clases extraescolares, estudios, deberes, relaciones) a la vez que están viviendo una de las etapas más cruciales de la vida, la adolescencia.

El Lugar Tranquilo es un lugar de paz y felicidad que está vivo dentro de cada persona. Es un lugar reconfortante para visitar, especialmente si tienes un mal día: sentirte enfadado, triste, asustado o solo. A medida que aprendes a conocer tus pensamientos y sentimientos en el Lugar Tranquilo, puedes descubrir que no son tan poderosos como parecen. Los niños, adolescentes y adultos que visitan el lugar tranquilo y tranquilo encuentran con frecuencia la vida más agradable. Son más amables con ellos mismos y más tranquilos y creativos cuando tienen dificultades con los amigos, la familia, la escuela, u otras actividades. Una de las maneras más fáciles de encontrar el Lugar Tranquilo es practicar mindfulness o atención plena. La atención plena es simplemente prestar atención al aquí y ahora con amabilidad y curiosidad. Es una herramienta que ayuda a comprender cómo se siente nuestro cuerpo, y mente, para poder hacer elecciones más sabias, gestionar mejor nuestras emociones, y consecuentemente ser más felices. Proporcionémosles a los adolescentes las habilidades de mindfulness para lidiar el estrés, habilidades que han demostrado ser beneficiosas a largo plazo

GUÍA DEL TALLER DE MINDFULNES PARA ADOLESCENTES

  • Saborear y respirar.
  • Empiezo mi camino.
  • Observo mi mente; la mente cruel.
  • Sentimientos y experiencias desagradables.
  • Respondo y reacciono: Baches y calles diferentes.
  • Respuestas y comunicación consciente. La asertividad.
  • Comunicación y amor: autocompasión, y compasión.
  • El final del camino.

¿A quién va dirigido?

Este taller está dirigido a cualquier adolescente entre 12 y 18 años, que quieran aprender Mindfulness para mejorar su autoconocimiento, y a gestionar sus emociones o simplemente tengan curiosidad.

Impartido por

María Calvo Aguado, Psicóloga especialista en Mindfulness y sus aplicaciones en psicología clínica y de la salud.

Duración

2 Meses (8 semanas). Incluye 2 sesiones informativas a los padres, informes sobre el progreso, y pautas para la generalización.

¡Inscríbete ahora!

o ponte en contacto con nosotros para más información.

Para inscribirse debe realizar el pago del curso mediante transferencia y rellenar el siguiente formulario:

Precio del curso: 2 Meses. Precio mes: 50

Número de plazas: Plazas limitadas

Plazo de inscripción:

Cuenta de ingreso y concepto:

  • ES37 2100 2485 5601 1015 3090
  • Especifique su D.N.I. y el código “” en el concepto.







No olvide adjuntar el justificante de la transferencia (Máximo 5MB):

He leido y acepto la Política de Privacidad.