Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

(1) Me expreso: cuerpo y mente

para
Abierto
Fecha abierta
¡Inscríbete ahora!

Nuestro taller me expreso: cuerpo y mente contará con los siguientes profesionales implicados: psicólogo especialista en Mindfulness, Psicólogo y nutricionista.

Precio: solo 15 € por persona

Descargar hoja de inscripción pinchando aquí, tan solo debe rellenarla y enviárnosla a: info@personalum.com

Desarrollo del taller:

En este taller se dividirá al grupo en tres subgrupos que rotaran para realizar estas tres actividades

  • Mindfulness para jóvenes: Mindfulness es un conjunto de prácticas dirigidas a tomar conciencia de lo que nos sucede, cómo nos sucede y la mejor manera de relacionarnos con todo ello. En el caso de los adolescentes, Mindfulness les enseña a regular la atención, a relacionarse con sus experiencias, estimula el florecimiento de sus habilidades vitales básicas y sirve como base para propiciar el asentamiento de cualquier aprendizaje.
  • Inteligencia emocional: Los/las adolescentes están atravesando por un proceso de desarrollo normal y necesario. La principal tarea en esta etapa de su desarrollo es descubrir su propia identidad. El niño/a ya busca un yo y descubre sus límites, al llegar a la adolescencia, esto se convierte en una tarea crucial, se pelea por ampliar los límites, entrando esto en la dinámica de la búsqueda de la independencia inherente a la adolescencia. Es la etapa en la que debe separarse de su familia y enfrentar un futuro amenazante. Las amistades cobran mayor importancia. Es el momento en el que tienen la oportunidad de aprender a pensar mejor, a sentir mejor, a tomar mejor las decisiones y ser más autónomos y por lo tanto a desarrollar su personalidad. Los últimos descubrimientos de la neurociencia, hablan de que hacia los 13 años se realiza un nuevo y completo rediseño del cerebro. Es una oportunidad para aprender a tomar las riendas de su vida y decidir sobre su personalidad. En este taller vamos a trabajar con ellos una base para que este proceso se desarrolle de la mejor manera posible.
  • Taller de alimentación saludable en la adolescencia: La intención que tenemos al desarrollar el taller de alimentación es la de brindar a los alumnos no solo información, sino el despertar inquietudes y un sentido crítico en relación a la elaboración de conceptos y la propia interpretación que cada uno pueda hacer de ellos. Con lo cual un objetivo primordial es que aprendan a vivir la alimentación de una forma natural.

La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y los 19 años. Se trata de una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios, superado únicamente por el que experimentan los lactantes.

Un adolescente, aún no es plenamente capaz de comprender conceptos complejos, ni de entender la relación entre una conducta y sus consecuencias, ni tampoco de percibir el grado de control que tiene o puede tener respecto de la toma de decisiones relacionadas con la salud, por ejemplo decisiones referidas a su comportamiento ante las presiones de su entorno (alcohol, drogas, relaciones sexuales, etc.). Esta incapacidad puede hacerlo particularmente vulnerable a una serie actuaciones que pongan en peligro su buen desarrollo físico y psicológico.

Nuestra propuesta para ellos es el Programa de Bienestar Juvenil, un espacio para la expresión y socialización, la práctica de distintas actividades artísticas, etc. Los distintos Talleres del Programa Bienestar Juvenil, buscan que los adolescentes estén en contacto consigo mismo y con los demás y que poco a poco vayan logrando valorar el proceso de su creación, aprendan a ser pacientes y tolerantes y a tener un mejor manejo de sus emociones y el manejo de sus impulsos.

Buscamos construir con ellos un ambiente de respeto por los tiempos, por uno mismo y por el otro. Creemos que de esta manera es cuando los jóvenes aprenden a conocerse, a respetarse y a quererse a sí mismos.

En PERSONALUM contamos con profesionales formados para desarrollar una actividad de calidad a la vez que motivadora para el alumnado de los centros que decidan participar.

Organización de la actividad:

Número de asistentes: Entre 15 y 25 personas por grupo.

Tipo de alumnado: Los talleres se realizarán para el alumnado en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Horario:

  • Mañanas de 9:45 a 13:15 h

Fecha máxima de cancelación: una semana antes del desarrollo del taller.

¡Inscríbete ahora!

o ponte en contacto con nosotros para más información.







No olvide adjuntar el justificante de la transferencia (Máximo 5MB):

He leido y acepto la Política de Privacidad.