Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

(2) Temas de actualidad para el adolescente

para
Abierto
Fecha abierta
¡Inscríbete ahora!

Nuestro taller temas de actualidad para el adolescente contará con los siguientes profesionales implicados: psicólogo especializados en cada caso.

Precio: solo 15 € por persona

Descargar hoja de inscripción pinchando aquí, tan solo debe rellenarla y enviárnosla a: info@personalum.com

Desarrollo del taller:

En este taller se dividirá al grupo en tres subgrupos que rotaran para realizar estas tres actividades

  • Taller de Prevención de Violencia de Género: El formato de los talleres está basado en la interacción, el intercambio y la conversación grupal conjunta. Ponemos en común nuestros imaginarios y experiencias, tomando conciencia de la magnitud e implicaciones de la violencia de género en nuestras vidas. Ésta es la clave de este tipo de intervenciones, hilar las voces y experiencias de las personas participantes, crear un camino común desde el cual tomar una nueva conciencia y capacidad crítica sobre las desigualdades sociales entre mujeres y hombres.
  • Taller de Buen Uso de las Redes Sociales: Se propone un taller de actuación directa con el colectivo adolescente para prevenirles de los principales peligros de internet y proporcionarles herramientas para ser consumidores conscientes de las nuevas tecnologías. Este colectivo es el principal usuario de los recursos digitales, y por ello son muy vulnerables a los riesgos que entraña la web (estafas, acoso o violación de la privacidad). A través de esta propuesta de taller se busca sensibilizar a los jóvenes de la cotidianeidad de dichas amenazas y la necesidad de tomar precauciones en el uso de Internet.
  • Taller de Prevención de Acoso Escolar: El acoso escolar (bullying) es un fenómeno violento que atañe a nuestra sociedad (en concreto a niñas, niños así como jóvenes) y que en los últimos años ha incrementado su intensidad y ha despertado gran interés en los actores políticos y sociales, pues constituye un grave problema en la convivencia escolar. Es un comportamiento que día con día, se presenta con más frecuencia debido a la violencia familiar, social y a la difusión de ellas en medios masivos de comunicación. Este taller está estructurado para que los jóvenes conozcan, comprendan y pongan en marcha las acciones preventivas que permitan detectar, identificar, atender y erradicar el acoso escolar (bullying) de su entorno y transformarlo en un espacio seguro y protegido de violencia.

La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y los 19 años. Se trata de una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios, superado únicamente por el que experimentan los lactantes.

Un adolescente, aún no es plenamente capaz de comprender conceptos complejos, ni de entender la relación entre una conducta y sus consecuencias, ni tampoco de percibir el grado de control que tiene o puede tener respecto de la toma de decisiones relacionadas con la salud, por ejemplo decisiones referidas a su comportamiento ante las presiones de su entorno (alcohol, drogas, relaciones sexuales, etc.). Esta incapacidad puede hacerlo particularmente vulnerable a una serie actuaciones que pongan en peligro su buen desarrollo físico y psicológico.

Nuestra propuesta para ellos es el Programa de Bienestar Juvenil, un espacio para la expresión y socialización, la práctica de distintas actividades artísticas, etc. Los distintos Talleres del Programa Bienestar Juvenil, buscan que los adolescentes estén en contacto consigo mismo y con los demás y que poco a poco vayan logrando valorar el proceso de su creación, aprendan a ser pacientes y tolerantes y a tener un mejor manejo de sus emociones y el manejo de sus impulsos.

Buscamos construir con ellos un ambiente de respeto por los tiempos, por uno mismo y por el otro. Creemos que de esta manera es cuando los jóvenes aprenden a conocerse, a respetarse y a quererse a sí mismos.

En PERSONALUM contamos con profesionales formados para desarrollar una actividad de calidad a la vez que motivadora para el alumnado de los centros que decidan participar.

Organización de la actividad:

Número de asistentes: Entre 15 y 25 personas por grupo.

Tipo de alumnado: Los talleres se realizarán para el alumnado en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Horario:

  • Mañanas de 9:45 a 13:15 h

Fecha máxima de cancelación: una semana antes del desarrollo del taller.

¡Inscríbete ahora!

o ponte en contacto con nosotros para más información.







No olvide adjuntar el justificante de la transferencia (Máximo 5MB):

He leido y acepto la Política de Privacidad.