Déjenos su nombre y teléfono.
    Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


    Cerrar

    Personalum, cada persona es un lugar
    único en el mundo.

    Bienvenido al Centro Especializado en Psicología Infantil e Innovación Médica y Terapéutica en Granada

    PERSONALUM, es un Centro Especializado en Psicología Infantil e Innovación Médica & Terapéutica que forma parte del Registro Andaluz de centros sanitarios autorizados, cuyo número de registro N.I.C.A. es el: 48.055.

    PERSONALUM surge en Granada, fruto de una iniciativa familiar, como medio para dar servicio a todas aquellas personas (niños, jóvenes y adultos) inmersas en algún tipo de trastorno físico-mental.

    Las pretensiones de PERSONALUM, son las de proporcionar a las personas, tras un proceso inicial de evaluación y diagnosis, aquellos servicios y/o terapias necesarias para tratar de forma personalizada e integral su estado de salud.

    Por todo ello PERSONALUM cuenta con cuatro Áreas diferenciadas:

    • Área Médica:
      – Neurología
      – Medicina Rehabilitadora
      – Psiquiatría
    • Área Psicológica:
      – Psicología
      – Neuropsicología
    • Área Terapéutica:
      – Fisioterapia
      – Terapia Ocupacional
      – Logopedia
      – Musicoterapia
      – Pedagogía
      – Atención Temprana
      – Arte terapia
    • Área de Trato Personal:
      – Gerencia
      – Dirección
      – Administración
      – Formación
      – I+D+i

    Con independencia de los aspectos médicos, PERSONALUM, inicia de forma simultánea dos líneas de actuación complementarias:

    Línea de Formación: para profesionales propios y externos, a fin de estar en constante actualización, información y vanguardia de las últimas metodologías.

    Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i): en colaboración con otras empresas, administraciones y asociaciones, ocuparnos e informarnos, de todos aquellos últimos avances tecnológicos, que puedan aportar un valor añadido a nuestras terapias.

    PERSONALUM, pone a disposición de sus usuarios, los médicos, los terapeutas, las instalaciones y la gestión necesarios, a fin de prestarles un servicio de carácter personal, integral y profesional, en un entorno agradable y familiar.

    Personlum Granada

    Nuestras instalaciones

    El mejor equipo

    Sólo el mejor equipo humano forma una gran corporación como Personalum.

    Si quieres formar parte del equipo Personalum,
    visita la sección Trabaja con nosotros.

    • Ana Mingorance Pérez

      Ana Mingorance Pérez

      Terapeuta Ocupacional

      Soy diplomada en Terapia Ocupacional por la universidad de Granada y Títulada en Experto en terapia Ocupacional en la Infancia. Desde que elegí esta profesión he tenido claro que quería dedicarme al campo de la neurología y ayudar a las personas en su día a día.

      Tengo formación en BOBATH, Perfetti, terapia de mano y, recientemente, he realizado el curso “Terapia Ocupacional en patologías de origen físico y neurológico”.

      Desde el año 2012 trabajo como terapeuta en la asociación de Alzheimer ALTAAMID realizando rehabilitación en AVDs y estimulación sensorial.

      Cerrar
    • Sandra María Guerrero Esquitino

      Sandra María Guerrero Esquitino

      Experta en nutrición y planificación dietética

      Soy Licenciada en Biología por la Universidad de Granada, y Experta en Nutrición y Planificación dietética mediante un postgrado realizado a través de la Universidad Complutense de Madrid.

      He trabajado en diferentes centros realizando asesoramiento nutricional (asesorando para el control de peso, para alergias e intolerancias alimentarias, para mejorar la situación o ayudar en la prevención de diferentes patologías…). He realizado cursos, talleres… con la intención de hacer llegar a la población la mayor cantidad posible de información veraz relacionada con la nutrición, siempre promoviendo una alimentación consciente. He colaborado con diferentes centros educativos, ayuntamientos… para que desde bien temprano se pueda comenzar con una buena educación alimentaria en los niños.

      Me encanta mi trabajo, sobre todo el lado divulgativo a través del cual puedo hacer llegar a la gente la importancia de una buena alimentación y como esto puede repercutir en muchos más aspectos de nuestra vida que en un principio no consideramos. Y siempre me gusta resaltar la necesidad de un asesoramiento personalizado para que se adapte perfectamente a las características de cada individuo.

      Cerrar
    • Eva Montero López

      Eva Montero López

      Doctora con Mención Internacional en Psicología de la Salud

      Soy Investigadora y miembro del grupo de investigación de Neuropsicología y Psiconeuroinmunología Clínicas del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

      Cerrar
    • María Calvo Aguado

      María Calvo Aguado

      Psicóloga Sanitaria. Especialista en Mindfulness

      Ayudo a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han pasado o están pasando por una situación difícil, y de aquellas personas que simplemente buscan un estilo de vida más equilibrado y saludable. Aplico la atención plena o mindfulness a la terapia, adaptando dicha terapia a las necesidades individuales de cada persona. Cuento con experiencia clínica atendiendo a niños, adolescentes y adultos, ayudándolos a gestionar sus problemas de ansiedad o depresión, entre otros. Actualmente estoy desarrollando un manual para padres y profesionales sobre el trauma en la infancia con la Escuela Nacional de Formación de Aldeas Infantiles SOS.

      Entre las distintas temáticas que abordo se encuentran: problemas de ansiedad, estrés o depresión; problemas de conducta; violencia de género, bullying o acoso escolar; problemas de aprendizaje, altas capacidades, trastorno por déficit de atención y de hiperactividad; conflictos familiares; obesidad…

      Formación:

      - Máster Psicología General Sanitaria por la Asociación Española de Psicología Conductual, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
      - Especialización en Mindfulness y sus aplicaciones en la psicología clínica y de la salud por la Universidad de Granada
      - Intervención en mujeres víctimas de la violencia de género por la Universidad Rey Juan Carlos

      Cerrar
    • María del Mar Mesa Millán

      María del Mar Mesa Millán

      Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Master en Dirección de RRHH. Técnico en Mediación Familiar

      He trabajado en gabinete privado y colaborado en charlas, talleres, terápias de grupo y tratamientos en centros educativos.

      Monitora de aritmética mental a través del uso del ábaco soroban, trabajando especialmente con niño/as con TDAH, trastornos de la psicomotricidad fina y de altas capacidades, obteniendo resultados sorprendentes.

      Considero que mi labor es dar las herramientas necesarias para que ellos consigan los objetivos propuestos. Establecer un clima de confianza y una buena relación con el paciente, junto a su trabajo fuera del gabinete, hace que la terapia sea un éxito.

      Cerrar
    • Manuel García Fernández

      Manuel García Fernández

      Psicólogo Sanitario

      Soy Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada así como Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Atención Temprana donde he tenido la oportunidad de tener una formación en el ámbito público y privado (CAIT San Rafael, Hospital San Cecilio, Asprodes, Ampachico y diversos colegios del área metropolitana).

      He ampliado mi formación en técnicas de relajación, técnicas de estudio y educación emocional infantil.

      Desde 2012 he trabajado con distintos colectivos (autismo, hiperactividad, daño cerebral y diversos trastornos del neurodesarrollo) destacando la labor como psicólogo infanto-juvenil y adultos en la Asociación Asperger Jaén, donde pude poner en práctica mi labor como investigador.

      Cerrar
    • Ana Ibáñez

      Ana Ibáñez

      Neuropsicóloga

      Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Experto en Terapia Infanto-Juvenil, Posgrado I, II y III en Neuropsicología Clínica, especializándome en la evaluación y tratamiento (tanto individual como grupal) neuropsicológico con las distintas poblaciones (niños, adolescentes, adultos y ancianos) con algún tipo de afectación cognitiva, en el ámbito clínico (trastornos psicopatológicos) así como en la psicoeducación e intervención con las familias. Máster en Psicología General Sanitaria.

      He trabajado en un gabinete privado como neuropsicóloga infanto-juvenil, interviniendo en distintas patologías cognitivas, emocionales y conductuales y realizando numerosos talleres grupales para niños y adolescentes (inteligencia emocional, habilidades sociales…etc.)
      Además organicé dos años consecutivos una escuela de verano para niños con necesidades especiales trabajando desde el ámbito individual hasta el grupal.
      Posteriormente he trabajado con pacientes adultos con daño cerebral adquirido.

      Ser partícipe de los avances que se van produciendo en cada uno de los pacientes, hace que cada día me siga formando y trabajando para darles un mejor servicio y poder ayudarles de forma individualizada, teniendo en cuenta sus necesidades específicas.

      Cerrar
    • Ana Melisa

      Ana Melisa

      Graduada en Pedagogía

      Mi nombre es Melisa Baena Campos, graduada en pedagogía por la Universidad de Granada con mención orientada al trabajo con niños y niñas que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. Además dispongo de un máster de enseñanza con especialidad en orientación educativa y otro centrado en el desarrollo de la educación y comunicación a través de medios tecnológicos. Por otro lado, he realizado diversos cursos que complementan mi formación relacionados con la intervención psicoeducativa, la organización escolar y la innovación educativa.

      La pedagogía es una disciplina que consiste en el estudio de metodologías y técnicas relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje del ser humano en todas las etapas de su vida. Pero… ¿por qué es necesario? El principal objetivo de nuestras sesiones es adaptar el entorno de aprendizaje del paciente a su nivel de desarrollo, mediante el uso de estrategias activas e innovadoras que permitan liberar el máximo potencial de cada sujeto. Trabajamos por competencias y capacidades y no tanto por contenidos, valoramos el proceso en sí y no tanto el resultado y sobre todo, buscamos fortalezas y debilidades de la persona para desarrollar su máxima autonomía posible. Porque como dice María Montessori, “cada niño tiene grandes energías y debemos permitir que éstas rindan sus frutos, debemos enriquecer la vida cultivando estas fuerzas ocultas y prepararlos para un futuro mejor, utilizando el maravilloso potencial de cada uno”. Cada niño es único, y merece una enseñanza única.

      Cerrar
    • Ester Mingorance

      Ester Mingorance

      Graduada en Logopedia

      Soy Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Durante el periodo de la carrera completé mi formación en el ámbito clínico en la Asociación de Parquinson de Granada y en el ámbito educativo en el instituto Pedro soto de Rojas en Granada.

      De esa experiencia en el ámbito educativo decidí que quería trabajar con niños ya que la mayor parte de los niños en edad escolar presentan algún tipo de trastorno del lenguaje (trastornos relacionados con la articulación, habla, lecto- escritura, voz, audición, etc)

      He ampliado mi formación con el Master en Atención Temprana. Master en Trastorno del Espectro del Autismo por la Universidad Pablo Olavide.

      Tengo experiencia con adultos con discapacidad intelectual y adultos con Parquinson.

      Cerrar
    • Ana Carmona

      Ana Carmona

      Psicóloga General Sanitaria

      Soy psicóloga general sanitaria con Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento y Máster en Formación del Profesorado con especialidad en orientación educativa. A lo largo de mi experiencia profesional he ido especializándome mediante diferentes cursos, congresos y talleres formativos en trastornos del neurodesarrollo, TEA, comunicación aumentativa y alternativa, atención temprana, modelo centrado en la familia y disciplina positiva.

      Durante toda mi trayectoria profesional y académica he estado vinculada con el ámbito infantil y la diversidad funcional colaborando en diferentes asociaciones de autismo, proyectos de inclusión educativa y respiro familiar. Durante los cinco últimos años he trabajado en gabinete privado atendiendo a población infanto-juvenil y realizando tareas de evaluación e intervención tanto de forma individual como grupal en niños y adolescentes con trastornos del desarrollo, además de actuaciones específicas en mediación familiar, ansiedad, depresión, etc.
      Me apasiona la diversidad funcional y la posibilidad de crear un mundo cada vez más inclusivo, para alcanzar esta meta, uno de mis objetivos principales es formar un gran equipo con las familias para conseguir el crecimiento, empoderamiento y la mejora de su día a día y en todos los entornos posibles.

      Cerrar
    • Ekaterina

      Ekaterina

      Arteterapeuta

      El objetivo del arteterapia es mejorar el bienestar emocional y psicológico mediante el arte. Cuando hacemos arte nos expresamos, nos descubrimos, desarrollamos nuestra creatividad y conectamos con los materiales y, a través de ellos, con los sentidos y con el momento presente. Son elementos psicológicos que entran en juego y se desarrollan mediante el arte. En arteterapia los sacamos a la superficie, los entrenamos y disfrutamos de ellos, el resultado es una experiencia sensorial, estética pero también transformadora. En nuestro gabinete practicamos una arteterapia que aúna elementos de la práctica artística, en particular procedentes de la escuela de diseño Bauhaus, como el ritmo visual, el contraste, el color, etc. con la investigación psicológica sobre creatividad, mindfulness e inteligencia emocional. En cada sesión proponemos temas, materiales y técnicas que trabajen algunos de los componentes artísticos y aplicamos procedimientos psicológicos para crear una obra interesante y creativa y garantizar un proceso que trabaje la expresión, la creatividad, la exploración de emociones, etc. El proceso se adapta en cada ocasión a los intereses, necesidades y características de cada participante. El propósito es ayudar a cada persona a comunicarse, autoconocerse y, en general, sentirse mejor y mejorar su sensación de auto-eficacia, al comprobar que es capaz de producir obras creativas, estéticas y significativas. Al tratarse de un proceso individual podemos trabajar con cualquier persona, incluyendo a quienes tengan problemas específicos en el terreno de la comunicación o la emoción.

      Cerrar

    Si quiere conocernos o saber más detalles sobre nuestro equipo profesional o el centro...

    Infórmese aquí
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
    Privacidad