Déjenos su nombre y teléfono.
    Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


    Cerrar

    Taller de Memoria

    para -
    Abierto
    Fecha abierta ¡Inscríbete ahora!

    Taller de memoria grupal de estimulación cognitiva para adultos. Durante la realización del taller facilitamos estrategias y técnicas efectivas que potencian la adquisición, mantenimiento y recuperación de las capacidades cognitivas  de la persona, como  la memoria, atención, orientación, concentración, lenguaje, funciones ejecutivas, etc, mejorando su calidad de vida y preservando su autonomía en las actividades cotidianas, permitiendoles disfrutar de una vida más plena.

    Es un tratamiento terapéutico no farmacológico, cuyo objetivo es la ralentización del deterioro y el mantenimiento cognitivo reforzando todas las áreas cerebrales.

    Paralelamente se realizara un asesoramiento a los familiares, sobre como  ayudar a su familiar, dotándoles de estrategias y recursos para afrontar las diferentes situaciones que puedan presentarse.

    En primer lugar se llevara a cabo una evaluación individualizada de cada persona que desee participar, para estableces el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

    Cuando acudir a un Taller o Curso:

    De forma preventiva, todas aquellas personas, a partir de los 55 años, que estén interesados en mejorar y/o mantener su función cerebral (memoria, atención, calculo, lenguaje,etc) y tener un envejecimiento activo.

    Todas aquellas personas que sospechan de un deterioro de la memoria, atención, lenguaje, razonamiento, calculo, etc… y que tienen una repercusión en su vida cotidiana

    Trastornos a tratar:

    El taller de memoria va dirigido a personas con deterioro cognitivo leve y demencias en una fase inicial, y todas aquellas personas que deseen, de forma preventiva, un mantenimiento cognitivo.

    Algunos de los diagnósticos principales que son tratados desde el programa de memoria son:

    • Personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociadas a la edad
    • Deterioro cognitivo leve
    • Demencias en estadios leve y moderado.
    • Alzheimer en primeras fases
    • Párkinson
    • Ictus

    Tipos de sesiones o programa:

    El taller de memoria, se realizará dos días a la semana, con una duración de 90 minutos por sesión, en horario de mañana. Las sesiones se realizaran grupos reducidos de 6 personas como máximo

    ¡Inscríbete ahora!

    o ponte en contacto con nosotros para más información.







      No olvide adjuntar el justificante de la transferencia (Máximo 5MB):

      He leido y acepto la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
      Privacidad