Déjenos su nombre y teléfono.
    Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


    He leido y acepto la Política de Privacidad.

    Cerrar

    Taller de Estimulación Psicomotriz

    para
    Abierto
    Fecha abierta ¡Inscríbete ahora!

    Se entiende como psicomotricidad a la intervención educativa o terapéutica que tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del niño a través del cuerpo, lo cual significa que este enfoque se centra en el uso del movimiento para el logro de este objetivo.

    La psicomotricidad está basada en la relación psicosomática (cuerpo-mente) que se refiere al hecho de que el factor corporal modifica el estado psíquico, es decir que todas aquellas experiencias motoras que ofrezcamos al niño ayudarán a que fije nuevas habilidades y de esta manera se modificarán las antes aprendidas.

    Mediante la estimulación psicomotriz conseguimos mantener un nivel de actividad física rutinaria, trabajando la motricidad gruesa y fina, equilibrio, esquema corporal, lateralidad, ritmo, resistencia a la fatiga, coordinación, fuerza, etc..

    La realización de este taller, también confiere enormes beneficios en el plano emocional, permite canalizar las emociones, a través del movimiento, y la expresión corporal, ofreciendo un espacio de esparcimiento mediante una actividad semiestructurada, que nos permita mejora el autocontrol, la autoestima y el uso del cuerpo como forma de comunicación.

    A nivel social, al planificarse actividades en grupo y cooperativas, fomentamos la cohesión grupal, la cooperación, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la tolerancia.

    Cuando acudir a un Taller o Curso de Psicomotricidad:

    El taller de Psicomotricidad va dirigido tanto al niño sano como a niños con trastornos en el desarrollo, en una franja de edad de 4 a 10 años de edad, que estén interesados en fomentar sus capacidades y destrezas motoras, cognitivo-perceptivas, sociales y afectivas.

    Trastornos a tratar:

    Los diagnósticos mas frecuentes que se benefician del taller de psicomotricidad son:

    • Niño sano
    • Recién Nacidos Prematuros o Recién Nacidos en riesgo.
    • Trastornos del Neurodesarrollo: Trastorno general del Desarrollo (TGD),TEA, Trastorno especifico del lenguaje, Trastorno por déficit de atención /hiperactividad,Trastornos motores.
    • Parálisis Cerebral Infantil (PCI)
    • Discapacidad intelectual
    • Dificultades en el Aprendizaje: Funciones ejecutivas, atención, memoria, concentración, etc.
    • Enfermedades neuromusculares (Distrofia Muscular de Duchenne, Becker, etc)
    • Síndromes Genéticos ( S Down, Síndrome X frágil,, Síndrome de Rett, etc).
    • Traumatismo Craneoencefálico Infantil(TCE)
    • Disfunciones en la Integración Sensorial.

    Tipos de sesiones o programa:

    El taller de psicomotricidad se realiza una vez por semana, en horario de tarde, de 90 minutos de duración y con un máximo de 10 niños/as por sesión

    Grupo 1: de 4 a 7 años

    Grupo 2: de 7 a 10 años

    ¡Inscríbete ahora!

    o ponte en contacto con nosotros para más información.







      No olvide adjuntar el justificante de la transferencia (Máximo 5MB):

      He leido y acepto la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad