Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

Especialista en Psiconeuroinmunología

La psiconeuroinmunología o PNI es el estudio de las interrelaciones que existen entre cuerpo y mente y sus implicaciones a nivel clínico. Estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el sistema nervioso, sistema inmune y sistema endocrino.

El estrés es uno de los principales elementos para el estudio y experimentación científica de la psiconeuroinmunología ya que éste, implica una agresión de manera externa e interna a nuestro organismo, alterando su equilibrio homeostático y aunque sea un mecanismo de defensa natural de nuestro cuerpo, debemos de considerar el estrés como causa principal del desequilibrio psicofisiológico.

En presencia de estrés se produce una serie de reacciones en el cuerpo que, aunque en un corto plazo sea adecuado cómo sería la adaptación a situaciones diarias, a largo plazo es perjudicial. Actúa cambiando el funcionamiento del sistema inmune, sistema nervioso central y el endocrino.

Uno de los efectos más nocivos a largo plazo sería la tasa elevada de cortisol en el cuerpo, produciendo una gran variedad de efectos nocivos como son: presión elevada, disminución de memoria y aprendizaje, elevada tasa de azúcar en sangre, incremento de enfermedades cardiovasculares, disminución de la capacidad de adaptación celular, aceleración del envejecimiento, cicatrización lenta de heridas, disminución de la capacidad de reparación ósea, disminución de la concentración en sangre de células inmunitarias, reducción del número de anticuerpos, incremento de muerte en células cerebrales, reducción de la masa muscular, menor reparación celular de la piel, aumento del depósito de grasa en cintura y caderas e incremento de la posibilidad de contraer osteoporosis.

Los ámbitos más comunes de aplicación de la psiconeuroinmunología son:

  • Patologías digestivas.
  • Problemas hormonales.
  • Migrañas.
  • Dolores crónicos.
  • Alergias.
  • Hipotiroidismo.
  • Patologías autoinmunes.
  • Rendimiento deportivo

Si necesita más información sobre nuestros tratamientos y los transtornos que atendemos...

Infórmese aquí