Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

Fisioterapia Therasuitl

Próximamente

En qué consiste el Método Therasuit:

El tratamiento consiste en un programa intensivo de ejercicios y actividades de tres horas diarias de duración, cinco días a la semana durante 3 ó 4 semanas.

El Método Therasuit es un programa individualizado que combina ejercicios secuenciados de estiramientos, fortalecimiento muscular y actividades funcionales, con el objetivo de integrar los patrones de movimiento normalizados  a la vida diaria del niño. De esta forma, se eliminan los patrones patológicos estableciendo unos nuevos patrones de postura y movimiento.

Cuando acudir a un fisioterapeuta con esta formación:

Cuando el niño presente parálisis cerebral y/o trastornos neuromotores.

Tipos de tratamientos en el Método Therasuit:

Tratamiento único.

Trastornos a tratar:

  • Parálisis cerebral (PCI): trastorno del tono postural y del movimiento de carácter persistente, con pronóstico variable dependiendo del grado de afectación y la extensión de la lesión en el cerebro.
  • Derrame cerebral: es una lesión cerebral que se produce cuando hay una gran disminución del riego sanguíneo al cerebro. En ese momento el cerebro se queda sin oxígeno ni nutrientes y las células cerebrales comienzan a morir. La rehabilitación posterior ayuda a las personas a superar las secuelas causadas por el derrame.
  • Hemiplejias: parálisis completa de una mitad del cuerpo incluyendo brazo y pierna. Cualquier enfermedad o lesión en los centros motores del cerebro puede causar hemiplejia.
  • Hipotonía: indica disminución del tono muscular (grado de contracción muscular).
  • Espasticidad: músculos tensos y rígidos. Puede denominarse también como tensión inusual o aumento del tono muscular.
  • Ataxia: dificultad en la coordinación de los movimientos voluntarios, características de ciertas enfermedades neurológicas.
  • Atetosis: trastorno caracterizado por la presencia de movimientos involuntarios afectando principalmente a las manos, los pies y la cabeza.
  • Traumatismos cráneo- encefálicos: causada por una fuerza traumática externa que provoca una alteración en el encéfalo desencadenando secuelas neurológicas.
  • Otras alteraciones neurológicas

Protocolo de evaluación y tratamiento:

El Método Therasuit requiere de una evaluación médica minuciosa para valorar si el paciente es apto o no para la terapia, incluyendo estudios sobre la densidad ósea y niveles nutricionales entre otros.

Una vez comprobado que el paciente sea apto, el tratamiento será realizado por un fisioterapeuta formado en el método. El tratamiento será adaptado a cada persona en función de sus posibilidades y necesidades funcionales.

Si necesita más información sobre nuestros tratamientos y los transtornos que atendemos...

Infórmese aquí