Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

Terapia del Método Perfetti

En qué consiste la Terapia del Método Perfetti:

El método Perfetti o Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (ETC) parte de la hipótesis de que la calidad de la recuperación del movimiento, tanto espontánea como guiada por el rehabilitador, depende directamente del tipo de procesos cognitivos que se activen (percepción, atención, memoria, lenguaje) y de la manera en la que éstos se activen.

Esta terapia se utiliza en personas o niños con trastornos de origen neurológico o traumatológico, para la recuperación de la movilidad, considerando los posibles déficits de la sensibilidad y cognitivos (memoria, lenguaje, capacidad de representación,etc..) como responsables de estos problemas motores.

Durante las sesiones de tratamiento se trabaja a nivel sensitivo (tacto, propiocepción, prensiones, temperaturas, peso, etc…) para recuperar la función motora. La persona o niño/a debe prestar atención a la información del entorno y de su propio cuerpo, anulando el sentido de la vista durante la realización de los ejercicios.

A través de la utilización de los objetos y de los ejercicios propuestos y anulando la vista, la persona o niño/a aprende a utilizar estas informaciones corporales para organizar de nuevo el movimiento.

En los niños, la intervención terapéutica mediante el ETC sigue los mismos principios que en el adulto, pero se desarrolla el tratamiento siempre a través del juego

Cuando acudir a una Terapia del Método Perfetti:

Va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que hayan sufrido o sufran una lesión neurológica o traumatológica y que como consecuencia de ella hayan perdido o tengan alteradas determinadas funciones sensitivo-motoras como manipular objetos, caminar, problemas de coordinación etc, que provoquen una disminución de la autonomía para llevar a cabo las actividades de la vida diaria (alimentación, vestido, ducha, juego, actividades laborales, desplazamientos, etc).

Trastornos a tratar:

Los principales diagnósticos  que son tratados desde el Metodo Perffeti en adultos son:

  • Daño Cerebral Adquirido (DCA), en el que diferenciamos los Accidentes Cerebrovasculares (ACV) o Ictus, los traumatismos craneoencefálicos (TCE), tumores cerebrales, procesos infecciosos, anoxias, etc
  • Lesiones medulares
  • Enfermedades neurodegenerativas: Parkinson, Esclerosis Múltiple, etc
  • Enfermedades Neuromusculares: Distrofias musculares
  • Dolor neuropático
  • Lesiones periféricas (parálisis facial, lesiones del plexo braquial,…).
  • Alteraciones traumatológicas como Traumatismos, esguinces y fracturas. Problemas de espalda, secundaria a cirugía

Los principales diagnósticos  que son tratados desde el Método Perfetti en infantil son:

  • Recién Nacidos Prematuros o Recién Nacidos en riesgo.
  • Trastornos del Neurodesarrollo: Retraso general del desarrollo,  Discapacidad intelectual,TEA, Trastorno especifico del lenguaje, Trastorno por déficit de atención /hiperactividad, Trastornos motores.
  • Parálisis Cerebral Infantil (PCI)
  • Síndromes Genéticos ( S.Down, Síndrome X frágil,, Síndrome de Rett, etc).
  • Traumatismo Craneoencefálico Infantil(TCE)
  • Problemas traumatológicos y ortopédicos: tortícolis, alteraciones en columna vertebral (cifosis y escoliosis), miembros superiores o inferiores (displasia de cadera, rodillas en valgo o varo, metatarso adducto, pie zambo, equino o plano). Malformaciones congénitas y amputaciones.

Tipos de sesiones o programa:

El tipo de sesiones son individualizadas, de una duración de 1 hora o 30 minutos dependiendo de las necesidades de la persona o niño/a a la que van dirigidas.

Si necesita más información sobre nuestros tratamientos y los transtornos que atendemos...

Infórmese aquí