Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

Terapia EMDR

La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral. Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos.

Las personas almacenamos nuestros recuerdos en redes neuronales y están conectados entre sí de la misma manera que las uvas de un racimo están separadas, pero unidas entre sí y agrupadas en el racimo.

Cuando vivimos suceso traumático y emociones desagradables y muy intensas (miedo, estrés…) el procesamiento del trauma puede quedar no hacerse adecuadamente y quedar bloqueado.

¿Qué ocurre cuando no logramos «archivar» adecuadamente la información del suceso traumático en la red de recuerdos correspondiente?

En estos casos, la información queda fragmentada en nuestro sistema nervioso y puede activarse posteriormente de manera automática (pensamientos desagradables intrusos, tristeza o miedo sin que encontremos causa aparente, pesadillas recurrentes…) llegando incluso a condicionar nuestra conducta.

Cuándo acudir a un especialista en EMDR:

EMDR es una técnica muy eficaz y está científicamente probada en la mayoría de los problemas psicológicos.  Sólo debe ser utilizada por profesionales titulados y con experiencia probada.

El tratamiento de EMDR está especialmente indicada en:

  • Trauma
  • Adicciones
  • Ansiedad y Pánico
  • Trastorno por estrés post-traumático
  • Control de impulsos
  • Problemas psicosomáticos
  • Duelos patológicos

Si necesita más información sobre nuestros tratamientos y los transtornos que atendemos...

Infórmese aquí