Déjenos su nombre y teléfono.
Le llamaremos para concretar su cita. Gracias.


He leido y acepto la Política de Privacidad.

Cerrar

Terapia Mindfullness

¿En qué consiste la terapia Mindfullness? Continuamente nuestra mente nos traslada al futuro o al pasado, haciendo que nos preocupemos, recordando acontecimientos, criticando, juzgando, planeando, etc… Así funciona nuestra mente, y además de vernos arrastrados por esos contenidos, nuestras emociones, sensaciones y nuestro cuerpo reaccionan en consecuencia. Viviendo como esclavos al servicio de lo que nuestros pensamientos, emociones y sensaciones dictan. La atención plena o Mindfulness facilita ser observador de todos esos contenidos, liberando las cadenas que nos atan a ellos.

Mindfulness no es descubrimiento actual y moderno, aunque ahora sea un momento crucial en su práctica y en el estudio científico de los beneficios que conlleva. La definición de mindfulness o atención plena más utilizada
en el campo de los tratamientos psicológicos es la de Kabat Zinn (2003) que la define como la conciencia que surge de prestar atención, de forma intencional, a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella.

Además, la práctica de la atención plena supone, asimismo, dirigir la atención al momento presente que estamos viviendo, con una actitud de compasión, interés, apertura y amabilidad, independientemente de si la experiencia resulta agradable o desagradable (Kabat-Zinn, 2003).

Las terapias basadas basadas en Mindfulness te ayudan a:

  • Ser observador de la experiencia tal cual es.
  • Aprender a vivir el Aquí y el Ahora.
  • Reducir el estrés, ansiedad, síntomas depresivos.
  • Mayor regulación emocional.
  • Aumentar la atención, la concentración y la memoria y los beneficios añadidos en el ámbito laboral, escolar y familiar.
  • Reduce la activación de la Red Neuronal por Defecto (DMN), relacionada con la divagación mental, la rumiación…
  • Aumento del bienestar integral.

Cuándo acudir a un programa Mindfullness:

Cuando sientas que no eres el protagonista de tu propia vida y sientas que estas siendo arrastrado por tus pensamientos y emociones. Te veas sobrepasado por tus emociones y tu vida cada vez esté más limitada. Cuando tengas estrés laboral, familiar. Cuando te sientas mal psicológicamente y no sepas qué esta pasando. En resumen, cuando sientas que tu sufrimiento es el que domina tu vida.

También si eres una persona que está buscando crecimiento y desarrollo personal.

Trastornos a tratar:

  • Estrés
  • Trastornos de ansiedad (TAG, TOC, Fobias…)
  • Trastornos emocionales (depresión)
  • Trastornos de dolor crónico
  • Personas en proceso oncológico
  • Duelo

Protocolo de evaluación y tratamiento:

La evaluación normalmente requiere de dos sesiones iniciales y el tratamiento podrá ser llevado a acabo de forma individual o grupal, en función de la evaluación previa y los grupos del tratamiento disponibles.

Tipos de sesiones o programa:

Los programas grupales por lo general constan de 8 sesiones, una sesión semanal de 2h 30min de duración en la que se trabajan diferentes temas relacionados con la problemática y Mindfulness.

En las sesiones individuales inicialmente semanales de 1h de duración, se trabaja con la persona de forma directa todos los aspectos que afectan en su problemática.

Si necesita más información sobre nuestros tratamientos y los transtornos que atendemos...

Infórmese aquí